En una ceremonia desarrollada la tarde de este viernes en la explanada de la Gobernación de Ñuble, el Gobierno entregó oficialmente a la comunidad 16 nuevos vehículos policiales para igual número de comunas, siendo Cobquecura una de las favorecidas.
El alcalde de Cobquecura, Julio Fuentes, quien estuvo presente en la ceremonia destacó el orgullo que siento por el hecho que el alto mando hubiese acogido la petición que hicimos hace mucho tiempo, donde incluso en enero del año pasado nos reunimos con el Concejo municipal y el prefecto de Ñuble, lo que de seguro sirvió para conseguir un nuevo vehículo para nuestros carabineros”.
“Somos una comuna emergente, ya somos la costa de la región de Ñuble, y la llegada de este furgón policial permitirá que nuestros vecinos y los visitantes se sientan más reguardados y seguros. Antes sólo teníamos un carro policial que no estaba en muy buenas condiciones, lo que significaba una preocupación ya que en verano recibimos la visita de cerca de 100 mil personas, por lo que la Prefectura de Ñuble reforzaba la dotación y enviaba más vehículos. Ahora con este apoyo seguiremos trabajando por hacer de Cobquecura una comuna segura y un balneario seguro”, aseveró el alcalde Fuentes.

Este vehículo policial, llega como parte del esfuerzo del gobierno por renovar el parque automotriz de Carabineros de Chile, que en el caso de Cobquecura permitió acceder a un moderno jeep tipo Suv marca Dodge, avaluado en casi 45 millones de pesos y que cumple los estándares de seguridad que requieren los funcionarios policiales en el cumplimiento de su labor.
El nuevo furgón de Carabineros entró inmediatamente en funciones, por lo que los patrullajes desde ahora serán en este nuevo y moderno vehículo, para el cual ,os conductores fueron capacitados previamente