La información entregada por la Unidad de Comunicaciones de Carabienros de Ñuble el pasado sábado, daba cuenta que la mañana de viernes, personal de Carabineros de Ninhue aprehendió a una mujer por incumplir la cuarentena preventiva ordenada por la Seremi de Salud por sospecha de coronavirus.
“El viernes a las 10:20 horas mediante un control sanitario en la comuna de Ninhue, una persona de 34 años no dio cumplimiento a esta cuarentena y además debía hacerlo en su domicilio, y eso es grave”, señaló el prefecto de Carabineros Ñuble, coronel John Polanco.
Agregó que los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público, por lo que arriesga sanciones o multas por poner en riesgo la salud pública.
En tanto, la mujer fue devuelta a su hogar para continuar la medida de cuarentena.
“El llamado es acatar aquellas disposiciones impuestas por la autoridad, no olvidemos que estamos en un Estado de Excepción Constitucional, en que se debe respetar el toque de queda y el cordón sanitario, y en ese sentido, carabineros está siendo muy estricto”, indicó el Prefecto.
Sin embargo, horas después, se informó que el tema habría pasado porque el listado que entrega la Seremi de Salud a Carabineros, a través del Sistema de control Policial Equipo SIMCCAR (Sistema de Monitoreo y Control de Carabineros), no había sido actualizado por los encargados dela seremi de salud.
La persona detenida en el control policial a un bus ya había cumplido su cuarentena preventiva hace unos días, tenía su alta médica y venía desde un control médico, por lo que no procedía su detención ni la notificación.