Por cerca de una hora y media se extendió esta tarde de sábado 04 de octubre la Romería al Cementerio parroquial de Quirihue, inserto en el Centenario de creación de la diócesis de Chillán.
Como un signo de fe y esperanza ha sido calificado dicha actividad, desde la Comisión diocesana, para reconocer lo sembrado en la evangelización.
Es así como fue visitado el nicho perteneciente al diácono Sergio Alarcón, a la tumba de los párrocos donde se encuentran el padre Juan Ramón Alvarez y Juan Bautista Andrés, también del padre Eloy Parra, Diocles Miranda y Benjamín Miranda, además de Eduardo Fuenzalida y otra instancia de oración en la placa recordatoria que Carabineros materializó en homenaje al padre Agustín Moncada.
En la oportunidad la Comisión local dio espacio a grupos parroquiales, familiares y conocidos a participar en la instancia testimoniando el quehacer pastoral de los consagrados en medio de la comunidad cristiana.
Una treintena de participantes guiados por el párroco padre Pedro Rodríguez, se sumaron a las oraciones y cánticos efectuados en esta Romería, que se dio pasadas las precipitaciones intermitentes desde la madrugada de este sábado 04 de octubre.
Texto: José Espinoza
–