Un hombre mató al menos a tres personas e hirió a varias este sábado, cuandoembistió su vehículo contra una multituden la localidad alemana de Münster (noroeste) antes de suicidarse.
Los hechos se produjeron en el centro deMünster, en un momento de mucho trasiego en el que los comercios estaban llenos de clientes y las terrazas abarrotadas en una jornada soleada.
“El autor de los hechos embistió contra terrazas de cafeterías y de restaurantes de una plaza del centro de la ciudad”, indicó una portavoz de la policía.
Entre los clientes que se encontraban en el lugar huboal menos “tres muertos” y “20 heridos, seis de ellos graves”, indicó otro portavoz policial, Andreas Bode.
El autor de los hechos, quien según varios medios conducía una camioneta,se suicidó con un disparopoco después del atropello, “en su vehículo”, según las autoridades.
¿Atentado?
El portavoz de la policía indicó que era “demasiado pronto” para hablar de atentado.
Las autoridades alemanas no han hallado por el momento “ningún indicio” de un atentado islamista en el atropello, informó este sábado el ministro de Interior de Renania-Westfalia, Herbert Reul.
Fuente: BiobioChile.cl