Por tercer día consecutivo se desarrolló este martes la búsqueda de un vecino de la localidad de Pullay quedesapareció la tarde del jueves pasado tras salir a mariscar a roqueríos ubicados frente a esta localidad de Cobquecura.
Se trata deMario Aravena González, de 45 años,a quien se le perdió el rastro cuando salió de su hogar cerca de las 6.30 de la mañana del jueves, según le dijo a su madre, que iría a la playaa mariscar y sacar luche.
El hombre salió aquel día, acompañado de susdos perros, los que horas más tarde volvieron solos al hogar,alertando a la familia sobre la situación, y al llevarlos a la playa se mantienen en un sector sin moverse, como advirtiendo que allí fue donde vieron por última vez a su amo
Tras la denuncia por presunta desgracia interpuesta por un cuñado de Aravena en el retén de Carabineros de loa localidad, el alcalde Julio Fuentes solicitó ayuda a laCapitanía de Puerto para iniciar la búsquedaen la que están colaborando personal de la Armada, Bomberos, Carabineros, familiares y vecinos.
El alcalde de Cobquecura explica que «hasta ahora no tenemos certeza si el vecino desaparecido cayó al mar o se encuentra en algún lugar, por lo que se está realizando un rastreo tanto en tierra como en el mar. Han participado los Bomberos, Carabineros, la Armada, funcionarios municipales apoyando a la familia acompañados de lugareños, pero lamentablemente no hemos tenido resultados»
Incluso este martes un helicóptero de la Armada sobrevoló la zona y el área donde desapareció, realizando vuelos rasantes por el borde costero, roqueríos y playas, pero lamentablemente sin resultados.
La Fiscalía de Quirihue en tanto confirmó que la instrucción entregada a las policías es que la búsqueda continúe durante los próximos días en toda la zona norte de Cobquecura, ampliando el radio del rastreo a la zona sur de la región del Maule, lo que incluye las playas de los Arcos de Calán, Chovellen, Cardonal, Curanipe, Pelluhue y Chanco.
 
 
 
 











