Un corte del suministro eléctrico se registra en la zona urbana y algunos sectores rurales de la comuna de Cobquecura desde las 20 horas aproximadamente.
Uno de los funcionarios de la oficina de turismo de Sernatur aseguró que «un cable del tendido eléctrico se cortó y cayó a la calle, lanzando chispas».Tras ello se empezó a reportar que no había energía eléctrica en la zona urbana y algunos sectores rurales.
En la esquina de calle Rehue con Independencia hay un cable en el suelo, por lo que se advierte a los peatones que eviten transitar por el lugar por el posible riesgo.
La oficina de protección civil ya envió el reporte a la empresa CGE para dar cuenta de lo ocurrido, y reportar el problema.
El alcalde Julio Fuentes aseguró que «ya informamos lo ocurrido. Ahora sólo debemos esperar que la empresa envíe una cuadrilla de emergencia para revisar el tendido y con ello habilitar nuevamente el suministro eléctrico en la comuna, sin que hasta el momento exista una hora estimada en que ello ocurra».
Bomberos de Cobquecura concurrió al lugar, procediendo a aislar el área, para evitar riesgos a las personas.