Desconocidos ingresaron esta madrugada a los locales comerciales ubicados en la costanera frente a La Lobería en Cobquecura, los que literalmente fueron “saqueados”, provocando millonarias pérdidas a sus dueños.
Los hechos quedaron al descubierto esta mañana cuando un vecino que pasaba por el sector, se percató que las puertas de los locales estaban abiertas y algunas especies diseminadas en el suelo, por lo que contactó a algunos propietarios de los quioscos, informándoles lo ocurrido.
Al arribar los dueños, confirmaron que los 8 locales comerciales construidos por el municipio en el sector, habían sido forzadas sus puertas y robado todo lo que había en su interior.
Entre las pérdidas figuran costosas máquinas de jugos, microondas, freidoras, jugueras además de toda la mercadería que tenían a la venta los locales, e incluso los delincuentes se robaron la artesanía que existían en ellos, donde destacan los lobitos de greda en piedra que se venden a los turistas.
Los delincuentes también atacaron el restaurant que existe en la Costanera, donde robaron gran cantidad de especies y maquinaria y también intentaron hacer lo mismo en un local de la pérgola construida en el sector, pero se estima que algún vehículo pudo haber pasado por el lugar y los asustó ya que dejaron el local abierto pero sin sustraer nada, pese a que tenía maquinarias de valor al interior, presumiéndose que se habrían asustado y huyeron.
Personal policial concurrió al sector para realizar las primeras pericias, estableciéndose que el o los delincuentes que se presume fueron más de uno; utilizaron alguna camioneta o vehículo mediano de transporte para llevarse las especies.
Por ello se realizan diligencias y empadronamientos, solicitando que si alguien vio algún vehículo sospechosos durante la madrugada en la zona pueda entregar esos antecedentes a la policía para intentar ubicar y detener a los autores del robo.
Asimismo se pidió que si surge información de personas que quieran vender estas especies, ya sea de manera directa o por sitios de venta de productos a través de redes sociales, puedan informar a Carabineros para investigar si están relacionados con el robo que afecta a esforzados comerciantes de Cobquecura.













