Preocupados e inquietos están los vecinos del sector San Juan de Dios de Quirihue, debido a que de manera reiterada en los últimos dos días han ido apareciendo varias mascotas y aves de corral muertas, presuntamente envenenadas.
Marcelo, vecino del sector explicó a Orbitanoticias que «ayer lunes en la mañana aparecieron muertos como 6 perritos y un par de gatitos de mi familia y de otras cercanas; pero también varias gallinas y pollos, con signos de envenenamiento, lo que aparte del dolor que nos causa porque son mascotas que vivían con nosotros, nos preocupa también porque quien o quienes arrojaron ese veneno no consideraron el riesgo que hay para nosotros».
«Yo tengo niños chicos, y mi señora de puro miedo ayer y hoy no los ha dejado salir de la casa, porque no sabemos si el veneno lo arrojaron con pan, en algún alimento o un dulce; y si eso entra en contacto con alguno de los niños o de nosotros podría ser mortal. Lamentablemente no es primera vez que esto ocurre en els ector, ya que tiempo atrás también arrojaron veneno y murieron otras mascotas; pero nunca tantas como ahora, porque somos varias las familias afectadas», agregó el vecino.
«Yo hice la denucnia ayer lunes a Carabineros, pero me dijeron que sólo podrían venir mañana miércoles. Y yo me pregunto ¿no hay acaso un riesgo para nosotros y mis hijos?, ¿cómo voy a esperar hasta mañana si esto es grave y es urgente?. Aqui debe ser un sicópata el que está cometiendo esto proque de otra manera no me lo explico y esperamos que se aclarae y se descubra quien o quienes son para saber porque cometen estos actos crueles e inhumanos», afirmó finalmente el vecino.
.