Una mujer fue detenida la tarde de este viernes tras ser sorprendida por personal de Gendarmería cuando intentaba ingresar droga oculta en su cuerpo al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Chillán.
Según explicó el alcaide, teniente coronel Rafael Cadenas , «la mujer que venía en el grupo de visitas al centro penitenciario; fue detectada en el control interno de la guardia de Gendarmería portando la droga en la zona íntima de su cuerpo, por lo que fue retenida, solicitando posteriormente la concurrencia de efectivos de la PDI Chillán».
Personal de la brigada especializada concurrió hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario, donde los detectives pudieron diferenciar, a través de las pruebas de orientación química, los distintos tipos de droga que pretendía ingresar.
«Se trata de 33,8 gramos de cannabis, 45 comprimidos de clonazepam, 7,7 gramos de clorhidrato de cocaína y 5,4 gramos de lidocaína para su abultamiento«, según explicó el comisario Sergio Lara, jefe de la Brigada Antinarcóticos.
La detenida es una mujer chilena, mayor de edad, sin antecedentes penales, que será puesta a disposición del Tribunal de Garantía de Chillán para su control de detención este sábado 17 de noviembre.













