Un proyecto de ley que busca evitar los insistentes llamados telefónicos, mensajes de textos o correos electrónicos ofreciendo mejoras en planes de telefonía u otros servicios y productos, presentó el diputado Frank Sauerbaum. “ Queremos evitar que las empresas, superando cualquier límite legal y de buena convivencia, se metan en la vida de las personas”, manifestó el legislador.
La iniciativa legal prohíbe que las compañías puedan llamar, enviar mensajes de texto o correos electrónicos con promociones, mejoras de servicio u otras ofertas, a menos que el contribuyente deje de manifiesto que está dispuesto a recibirlos por las diversas vías, en el momento en el que el servicio o producto es contratado.
“ En los diversos recorridos que hacemos por la región este es un tema muy sensible. Muchas veces las empresas no tienen el más mínimo respeto por sus clientes y los llaman en los horarios más increíbles, como domingos a primera hora, festivos o feriados. Eso no nos parece y este proyecto de ley quiere contribuir a terminar con el que hemos denominado spam telefónico”, anunció Sauerbaum.
“ Cuando las personas quieren cambiar de plan, buscar una promoción o mejorar las condiciones de sus servicios, podrán hacerlo llamando o acudiendo a las oficinas respectivas, si no dejaron establecido en el contrato original la forma, pero no puede ser que una persona, como nos comentó un adulto mayor en San Ignacio, reciba más de 8 llamadas en el día de parte de una compañía, para ofrecerle servicios, me parece un despropósito,” sentenció el diputado de Ñuble Frank Sauerbaum.













