Los dos ocupantes de una camioneta fallecieron esta mañana luego que el vehículo en que se trasladaban chocara por alcance a un bus que trasladaba estudiantes en la ruta entre San Carlos y San Fabían de Alico, en la región de Ñuble.
El accidente ocurrió cerca de las 8 de la mañana en el sector de la escuela Santa Laura, camino a Monteblanco, en momentos en que el bus se detuvo a un costado del camino al quedar en panne.
Fue en ese instante que la camioneta impactó al bus por detrás, falleciendo de manera instantánea sus dos ocupantes, Juan Luis Meriño Navarrete(26) y Octavio Antonio Gonzalez Quezada (63), luego que ésta se incendiara con las personas en su interior
Producto del impacto resultaron lesionadas otras 5 personas que iban en la misma camioneta doble cabina y que fueron trasladadas al Hospital de San Carlos, donde ingresaron 5 heridos.
Marcelo Aranda Bustamantte de 40 años, con fracturas múltiples; Cristian Alejandro Rice Espinoza; Luis Alejandro Catricura Catricura; Jesica Valencia Catricura y Jose Luis Muñoz Ibarra, además de otras personas que que quedaron en estado de shock, sin lesiones pero que igual recibieron atención ya que ellas fueron testigos del choque y posterior incendio de la camioneta con ocupantes.
El bus de la empresa «Andrade» era conducido por José Luis Muñoz Ibarra, y trasladaba estudiantes del Liceo Politécnico de San Carlos, mientras que la camioneta Toyota Hilux, doble cabina, color plomo transportaba un grupo de trabajadores temporeros.
Una de las primeras hipótesis que se manejan es que el chofer de la camioneta no advirtió la detención del bus, producto de la neblina existente a esa hora, tras lo cual la camioneta se incrustó violentamente en la parte posterior del vehículo de pasajeros con el trágico saldo
