Un nuevo hito vivieron la tarde de este viernes las familias que forman parte del comité «La Viñita», quienes tuvieron la oportunidad de conocer la casa piloto de sus viviendas que se construyen en Portezuelo y que deberían estar concluidas en diciembre de 2019 para ser entregadas a los y las beneficiarias.
El intendente de Ñuble Martín Arrau, junto al alcalde de Portezuelo René Schufenegger, la gobernadora del Itata Rossana Yáñez, el Seremi de Vivienda Carlos Urrestarazu y el Delegado del Serviu Enrique Rivas, además de parlamentarios, concejales y las familias participaron de la ceremonia en el terreno donde la empresa constructora Iraira ejecuta las obras.
El intendente Arrau destacó «la emoción que hemos visto en el rostro de estas 107 familias que después de muchos años están viendo como sus sueños se concretan. Se trata de viviendas que tienen características especiales según el grupo familiar, que da respuesta concreta a sus necesidades y que son de excelente calidad».
El alcalde Schufenegger recordó que «aquí hay familias que llevan casi 15 años esperando por sus viviendas, desde que se creó el comité. Nosotros junto a la EGIS municipal nos propusimos sacar adelante este proyecto, hicimos un tremendo trabajo y despliegue hasta conseguir los subsidios que permiten que se estén construyendo. Tenemos familias con personas discapacitadas cuyas viviendas tendrán accesos especiales, hay otras para familias numerosas con más superficie construida y otras que permiten tener incluso jardín o huerta si así lo desean».

El delegado de Serviu Enrique Rivas detalló que «las obras llevan aproximadamente un 16 por ciento de avance, con la casa piloto y algunas otras que ya están listas con la obra gruesa, y otras que están con sus radieres listos para comenzar a edificar. Según el proyecto, en diciembre del 2019 deberían estar concluidas y listas para ser entregadas a las familias, y creemos que así como van avanzando, se cumplirá esa fecha sin inconvenientes».
Los rostros de muchos de los beneficiarios, adultos mayores y jóvenes, evidenciaban la alegría y la emoción de ver como se va construyendo el sueño de tantos años en este nuevo complejo habitacional que sería el regalo de Navidad ´para ellos en diciembre del próximo año.













