Una horrible tragedia enluta a una conocida familia quirihuana, luego que fuera encontrado sin vida un hombre de 89 años, al interior de un pozo con agua, en la parte posterior de su vivienda ubicada en la Villa San Damián de Quirihue.
El hallazgo lo realizó el hijo del malogrado vecino, Daniel Andrades quien relató a Orbitanoticias que «vine a ver a mi papá al mediodía y encontré la casa cerrada por lo que salté y lo empecé a buscar, no lo encontré dentro y al salir vi su bastón con el que se ayudaba para caminar que estaba al lado del pozo, y al mirar dentro lo vi que estaba flotando».
Los hijos del malogrado vecino, Benedicto Andrades Inostroza de 89 años; entre los cuales está Hugo Andrades quien fuera dirigente vecinal por varios años en sel sector de la Villa Los Presidentes y Juanita Andrades que trabaja en el colegio San Agustín y forma parte de varios grupos folclóricos y de Iglesia católica en Quirihue llegaron al lugar visiblemente consternados por lo ocurrido.
«Mi papá estaba enfermo y además se le dificultaba caminar por lo que usaba el bastón, a lo mejor eso influyó en su estado de ánimo. Hace unos días nos dijo que estaba cansado y que se quería morir que ya era mucho lo que había vivido. A lo mejor él lo decidió. No lo sabemos, pero nos deja un gran dolor a sus hijos y la familia, además a de la gente que lo conocía y quería», agregó Daniel.
De inmediato pidió ayuda y llegó Bomberos y Carabineros quienes vieron que flotaba sin signos vitales, por lo que hubo que esperar la llegada de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Chillán que fue enviada al sitio del suceso por la fiscal de turno.
Tras realizar las pericias en el lugar, pasadas las 17 horas de este viernes el Servicio Médico Legal realizó el retiro del cuerpo para trasladarlo a Chillán donde se realizará la autopsia, estimándose que mañana les sea entregado el cuerpo a la familia para realizar su velatorio y posterior sepultación.













