La Fenats del Hospital de Quirihue realizó la tarde de este viernes una asamblea donde decidieron por mayoría adherir al paro nacional convocado por los trabajadores del sector público, en rechazo a la propuesta de reajuste que hizo el gobierno.
La dirigente de la FENATS del Hospital Comunitario de Salud Familiar Yohanna Ojeda, explicó que «a partir del próximo lunes 26 de noviembre el Hospital estará en paro indefinido, ya que no llegamos a acuerdo con el gobierno por el reajuste salarial».
Ojeda aseguró que «habrá turnos éticos en urgencia y servicios clínicos mientras que el lunes por la mañana veremos cuáles son los servicios que realmente no atenderán», solicitando la comprensión de la comunidad.
Lo que ya se adelantó es que lashoras médicas y de especialidades que estaban agendadas no se llevarán a cabo, lo que obligará a que sean reasignadas posteriormente.
Respecto de la atención en el servicio de urgencia, se dispondrá de turnos éticos, pero en lo que se relaciona a la entrega de leche y medicamentos en farmacia, aún no hay certezas y el lunes por la mañana se informaría.













