Según el último balance entregado por Carabineros, 15 personas perdieron la vida producto de accidentes de tránsito durante el fin de semana largo.
El coronel Enrique Morás, de la Prefectura de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial, informó que siete de las víctimas fatales fueron por atropellos, cuatro en choques y otras cuatro personas estuvieron involucradas en colisiones.
De acuerdo a los últimos datos entregados, se registraron 475 accidentes a nivel nacional, lo que equivale a un descenso del 21% en comparación al año pasado en esta misma fecha.
El uniformado detalló que la institución ha realizado más de 125.000 fiscalizaciones en todo el país y se cursaron 3.900 infracciones por exceso de velocidad, en tanto150 personas fueron detenidas por conducir en estado de ebriedad.
A pesar de que la cifra de fallecidos es menor a la registrada en 2017, Morás reiteró el llamado a evitar la ingesta de alcohol en conductores y a controlar los excesos de velocidad, situaciones que se sitúan como las mayores causas de accidentes de tránsito.