Ya concluyó la primera fase de la Etapa de Diagnóstico del Programa Quiero Mi Barrio que se desarrolla desde hace tres meses en la comuna de Quirihue.
El polígono a intervenir considera 373 viviendas ubicadas en Avenida Prat, entre calles O’Higgins y Freire, hasta llegar al Parque Ramadero, terminando en calle Miramar. Sin embargo, también se suman la Escuela El Llano, sector El Humedal, el Parque El Llano.
La segunda quincena de enero, los profesionales expondrán frente a una Comisión en Concepción. Luego de eso, se continuará con el trabajo de análisis y diagnóstico, dando paso al término de ocho meses, de la Segunda Etapa: Ejecución del Plan Maestro.
Tamara Gómez, jefa barrial, explicó que “Esta tendrá una duración de dos años aproximadamente. Se levantarán obras físicas dentro del polígono, tras un análisis de las necesidad, inquietudes y percepciones presentadas por la comunidad. Este Plan Maestro concluirá con un Plan de Gestión Social que viene a reconstruir el tejido social que es necesario mejorar en el sector El Tablón”.
Terminan Recorridos Barriales
Para finalizar la fase de los recorridos barriales, el equipo municipal Quiero Mi Barrio se reunió con niños y jóvenes del polígono El Tablón. El punto de encuentro fue calle Freire, a la altura de la platabanda y desde allí, recorrieron las áreas verdes del sector, dialogando con los jóvenes sobre las percepciones y necesidades que les generan esos espacios.
La primera acción fue un recorrido diurno donde se identificaron puntos donde se necesitará levantar algunas obras. Luego se hizo un recorrido nocturno, con énfasis en la percepción de seguridad y la necesidad de dar solución a algunas problemáticas viales.
Cabe recordar que Quirihue es una de las cinco comunas de la región que accedió al programa Quiero Mi Barrio postulado al Gobierno Central por el alcalde Richard Irribarra, convirtiéndose en una prioridad para la gestión del edil y los funcionarios de la Dirección de Obras Municipales. Lo anterior, a fin de concretar un anhelo de mejoramiento de décadas por parte de los vecinos que comprenden el polígono.