La autoridad sanitaria realizó la tarde del lunes una fiscalización por distintos locales comerciales de la provincia del Itata, en conjunto con la Unidad de seguridad alimentaria, con la finalidad de constatar las normas que rigen la actividad comercial y la venta de productos alimenticios.
Uno de los locales fiscalizados fue el «Supermercado La Colérica», donde según explicó la Seremi de Salud Marta Bravo, “encontramos algunas anomalías como por ejemplo que no está registrada la temperatura de los dispositivos donde se encuentra la carne para la venta al público. También encontramos carne molida para la venta, lo que está prohibido en cuanto a mantener carne molida, ya que si alguien desea este producto debe molerse en el momento, pero no dejar almacenada en el local como lo comprobamos, además de otras anomalías como carne vencida, todas las cuales se dejaron anotadas en el acta de fiscalización por un sumario sanitario que hemos instruido en el momento”.

La fiscalización también incluyó otros locales comerciales de la ciudad e incluso algunos puestos de venta de comida en el parque ramadero de Quirihue , donde se constató que todo estaba en orden y sin mayores complicaciones en cuanto a las normas sanitarias.
La Seremi recordó que “durante los últimos días, en todo Ñuble hemos fiscalizado y decomisado 1989 kilos de carne, otros 20 kilos de masas y otros productos como mote y mariscos. Queremos enfatizar la intensificación de las fiscalizaciones en las 3 provincias y las 21 comunas como lo hemos hecho estos días donde hemos fiscalizado fábricas de cecinas, fábricas de masas, carnicerías, supermercados, y fábricas de empanadas, con mayor énfasis en lo que se refiere a productos alimenticios para evitar complicaciones a la salud de las personas y de esta manera proteger la salud de la población
También se retiraron algunos carros de venta de anticuchos que funcionaban en la vía pública en Chillán por no cumplir con las normas sanitarias y en un local de ramadas de San Carlos se decomisó carne en mal estado la que fue desnaturalizada de inmediato.
“En estos días previos a Fiestas Patrias se han instruido cerca de 20 sumarios sanitarios, y nuestros fiscalizadores continuarán con esta labor”, aseguró la Seremi de Salud de Ñuble













