La comuna de Ninhue fue sede de un importante hito: la firma del convenio entre la Fundación Un Techo para Chile y los municipios de Portezuelo, Cobquecura, Trehuaco y Ninhue, que permitirá la construcción de 8 viviendas de emergencia en cada comuna, entre el 6 y el 14 de enero de 2026.
Este esfuerzo solidario no sólo beneficiará a familias de esa comuna, sino también a otras 7 comunas de Ñuble como son Pemuco, San Ignacio, Quillón, Ránquil, Portezuelo, Trehuaco y Cobquecura.
La elección de Ninhue como lugar para la firma no es casualidad: la fundación conoció de cerca la realidad comunal tras los incendios de 2023 y ahora volvió a confiar en este territorio para dar inicio a este gran proyecto.
El alcalde Luis Molina Melo señaló: «Para nosotros es muy significativo que esta firma se realice en Ninhue. Vivimos de cerca el dolor de los incendios y sabemos lo que significa contar con un techo digno. Agradecemos a la Fundación Techo para Chile por este compromiso, porque más que casas, estamos entregando esperanza y dignidad a nuestras familias».
Asimismo dijo que “Agradecemos a la Fundación Un Techo para Chile, a sus directivos y a los alcaldes presentes de las comunas participantes, por sumarse a este compromiso de solidaridad y esperanza. Porque en Ninhue seguimos construyendo futuro, con dignidad y apoyo para nuestras familias”, concluyó