Un trabajo en detalle realiza la delegación presidencial para la instalación de la Región de Ñuble en lo que respecta a la situación estructural de los inmuebles que se habilitarán para las futuras gobernaciones en las cabeceras provinciales: Quirihue, Bulnes y San Carlos.
El arquitecto de la delegación, Pablo Sarpi, junto al ingeniero civil de Vialidad del MOP, Alejandro Vásquez verificaron en terreno la situaciónestructural de los recintos y así elaborar el presupuesto acabado de lo que se requiera invertir.
De hecho el delegado presidencial Martín Arrau, viajó con parte de su equipo de trabajo a Santiago para definir estos presupuestos con la Subsecretaría del Interior y la DAF (Dirección de Administración y Finanzas).
Se trata de labores de ingeniería que se realizará para reacondicionar los espacios y acoger a la dotación de personal que se instalará en los edificios.
Gobernación del Itata
Este lugar se ubicará frente a la plaza de armas de la ciudad de Quirihue. Es un edificio de un piso con aproximadamente 205 mts².
Construido en base a Tabiques de madera sobre dados de hormigón. El piso consta de un envigado sobre el cual descansa un entablado. La estructura de techumbre es en base a cerchas de madera y otra cubierta más sólida.
El inmueble se encuentra abandonado y pertenece a la dirección de Vialidad del MOP. Por ello es que Arrau se reunió con el seremi del ramo, Daniel Escobar e ir avanzando respecto de la instalación del edificio.













