Internado en el Hospital Herminda Martín de Chillán permanece un menor de 3 años quien presuntamente habría sido agredido por su padre esta mañana en un sector rural de Portezuelo, tras lo cual el hombre se habría quitado la vida.
Los hechos quedaron al descubierto esta mañana cuando familiares llegaron a la vivienda donde estaba el niño sólo junto a su padre, ya que su esposa y otro hijo habían viajado hace un par de días al sur del país participando de la gira de estudios de fin de año del niño que estudia en enseñanza básica.
Según el relato entregado por el comisario jefe de la BH Luis Garrido de la Policía de Investigaciones «de acuerdo a la información que nos entregaron faimiliares, después de unos minutos de búsqueda, finalmente lo encontraron en una cama, tapado por una sábana, con evidencias de haber sido golpeado en la cabeza, y el propio niño habría dicho que fue con un martillo. Por ello pidieron ayuda al Consultorio de Portezuelo que llegó minutos después al sector de Buenos Aires a unos 6 kilómetros al norte de la localidad, trasladando al niño al consultorio y luego al Hospital de Chillán donde permanece internado con fractura de cráneo, de carácter grave y con diagnóstico reservado».
«El niño estaba al cuidado de su padre la noche anterior, y sus familiares fueron en la mañana a despertarlo para que fuera al colegio, momento en el cual queda en evidencia lo ocurrido, iniciando ellos mismos la búsqueda del padre, que no fue encontrado en la vivienda», agregó Garrido.
Presunto suicidio
Los hechos se tornaron aun más trágicos minutos después, cuando un lugareño reportó a Carabineros que desde el puente Lonquén en el río del mismo nombre estaba el cadáver de un hombre colgando de un cordel.
Al llegar personal policial comprobaron que la denuncia era efectiva, y minutos después se constató que se trataba de Pedro Durán Fernández de 50 años de edad, quien pendía de la soga desde la baranda poniente del viaducto en el camino público entre Ninhue y Portezuelo.
El comisario Luis Garrido asegura que «una de las hipótesis que tenemos es que se presume que el hombre tras agredir a su hijo, y creyendo que éste estaba muerto, habría decidido quitarse la vida concurriendo al puente donde tomó la drástica determinación, ya que su cuerpo no presentaba lesiones atribuibles a terceros, por lo que es materia de nuestra investigación».
La Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra a cargo de esta investigación, en un caso que ha conmocionado a los habitantes de Portezuelo.
 
 
 
 











