- La mujer compartió en TikTok su experiencia y el video cuenta con más de 19 millones de visualizaciones y casi 30.000 comentarios.
Toda una pesadilla terminó viviendo una joven de 24 años en Nevada, Estados Unidos, luego de que decidiera adquirir un procedimiento para sus labios que estaba en promoción y que no involucraba agujas.El remedio salió más caro que “la enfermedad”, reza un dicho que encaja en este caso, pues la mujer terminó con su boca tres veces más grande.
La esteticista empleó lo que se conoce como pluma de ácido hialurónico, una alternativa que terminó costándole a quien se identificó como Basia Query. El diarioDaily Mailseñala que presuntamente habría sufrido un shock anafiláctico, es decir, una reacción alérgica severa, luego de someterse a ese método.
De ahí en adelante empezaron los problemas no solo por su apariencia, sino también por las dificultades que se derivaron a la hora de comer, ingerir cualquier líquido y hasta hablar.Expertos comentan que este tipo de reacciones suelen aparecen cuando el cuerpo detecta sustancias químicas con el potencial de disminuir la presión arterial, de manera que las vías respiratorias pueden llegar a cerrarse.
Los resultados de la mala técnica llevaron a que Query contemplara el riesgo de que sus labios pudiesen ser “cortados” al haber alcanzado una proporción que ella misma calificó como “la cosa más aterradora del mundo”.De acuerdo conDaily Mail, una vez la joven llegó al hospital lo primero que hicieron los médicos fue inyectarla para aumentar la presión de sus arterias y evitar mayores complicaciones.
Una mala experiencia
Para la estadounidense, la mala experiencia le dejó una enseñanza: no intentará someterse en un futuro a procedimientos similares, pues su familia terminó “enojada” y “aterrorizada” por lo que pasó.Luego de un día, la hinchazón había disminuido, pero no las molestias en su totalidad.
Este episodio, que seguramente quisiera dejar en el olvido, le causó tal impresión que optó por compartir en redes sociales cómo había terminado su boca con el mensaje: “Cuando te hiciste los labios (…) 0/10, no recomendar”.El video, publicado en TikTok alcanzó más de 19 millones de visualizaciones y casi 30.000 comentarios.
Los mensajes que recibió variaban entre quienes esperaban su pronta recuperación hasta los que afirmaron que era la consecuencia de no ir a un “spa de verdad”.“Tendría que esperar de 1 a 3 días antes de ir al hospital. Me avergonzaría demasiado”, “sí, esos bolígrafos son extremadamente peligrosos, por eso nunca me molesté en tomar esto como profesional de la belleza”, “chica, por favor actualiza a las personas que necesitamos saber cómo estás”.
Ante la inquietud y preocupación de algunos de sus seguidores, Query compartió dos días después del primer video (este lunes 24 de octubre) cómo iba su proceso hacia la normalidad. “Yo era alérgica a la crema tópica, era lidocaína. Nunca antes la he usado. Los he hecho dos veces antes, la misma chica, la misma pluma; no estoy menospreciando este producto o el servicio” respondió.
“Simplemente nunca tuve esta reacción. Estoy súper magullada como puedes ver por todas partes, todavía están muy hinchados. pero estoy bien” agregó.
La Administración de Medicamentos y Alimentos estadounidense (FDA) aclara que los rellenos dérmicos no son para todo el mundoy menos para quienes puedan ser proclives a alergias o “trastornos hemorrágicos”.
El organismo sanitario sugiere consultar “con un proveedor de servicios de salud autorizado que tenga experiencia en la inyección de rellenos dérmicos, que tenga conocimientos sobre los rellenos, la anatomía, el manejo de las complicaciones y (…) que le informe sobre los riesgos y beneficios antes de recibir el tratamiento”.