Desde hace un par de semanas, han sido varios los testimonios de quirihuanos que denuncian a través de las redes sociales la acción de verdaderos delincuentes, que amparados en la oscuridad de la noche se han dedicado a atacar vehículos que permanecen estacionados en calles de la ciudad.
Uno de estos casos afectó a Juan Carlos Quezada, quien hace unos días atrás fue víctima de los delincuentes que dañaron su vehículo, rompiendo uno de los vidrios laterales con una piedra, el que mantenía estacionado en una calle de la ciudad.

Otro caso ocurrió esta madrugada de domingo; cuando desconocidos atacaron otro vehículo que se encontraba estacionado en las inmediaciones del pub «El Arriero», en plena Avenida Prat de Quirihue.

Pero en este caso, los autores del ataque lo hicieron con extremada violencia y se ensañaron , ya que rompieron la totalidad de los vidrios del automóvil así como uno de los espejos retrovisores.

A estos casos se suman otros vecinos que han denunciado también haber sufrido la rotura de espejos retrovisores, rayados en la carrocería e incluso que les han sido reventados los neumáticos con elementos cortopunzantes.
Lamentablemente hasta ahora no existen pistas respecto de quien o quienes estarían detrás de estos ataques, ni tampoco cuales son las motivaciones para cometer estos actos, que requieren ser denunciados a Carabineros para que se pueda investigar y se adopten medidas preventivas, con patrullajes constantes además de la colaboración de la comunidad que al ser testigo de un hecho de estas características pueda ayudar a identificar al o los autores, ya que la próxima víctima podría ser cualquiera de nosotros.













