En el marco del cierre de la Escuela de Ciudadanía, los alumnos del Liceo «Nibaldo Sepúlveda» de Portezuelo; votaron como proyecto ganador iniciativa que beneficia a todo el establecimiento.
Más de 100 alumnos del Liceo Nibaldo Sepúlveda Fernández en la comuna de Portezuelo participaron edel proceso eleccionario de la “Escuela de Ciudadanía”, programa que a través del Instituto Nacional de la Juventud, Injuv Ñuble, busca promover la educación cívica y la participación ciudadana entre los jóvenes.
Se trató de la jornada de cierre del programa en la cual los alumnos del establecimiento, en una estrecha votación, eligieron como proyecto ganador el denominado “Hermoseamiento de baños”, el cual será financiado por Injuv próximamente, con una inversión de 250 mil pesos.
La seremi de Desarrollo Social, Doris Osses, acompañó a los jóvenes en el proceso eleccionario señalando que«Para nosotros es muy importante poder motivar la participación ciudadana, incentivar los procesos electorales y que los jóvenes estén presentes en todas las instancias en donde podamos vivir la democracia«,dijo.
La seremi agregó que«es muy importante para el Gobierno del presidente Sebastián Piñera poder estar con la gente y desde INJUV, nos parece que lo más relevante hoy es estar con los jóvenes de la región. Hoy estuvimos con más de 80 estudiantes, quienes pudieron participar activamente y elegir un proyecto que los beneficiará a todos finalmente”.
Por su parte, el alcalde de la comuna René Schuffeneger, quien también estuvo presente en la actividad, señaló que“valoro bastante este tipo de iniciativas, aunque a veces es un poco difícil entusiasmar a los jóvenes pero estuve al inicio y vi que lo tomaron con bastante seriedad y responsabilidad y resultó ganador un proyecto que en general demuestra que es para todo los alumnos del establecimiento, cual es el hermoseamiento de los servicios higiénicos”,precisó.
El programa se desarrolló con la misma metodología que una elección oficial, es decir que los líderes de los proyectos debieron hacer campaña y posteriormente defender su idea frente a sus compañeros.La iniciativa también consideró la constitución de mesas, con vocales y urnas.
Fernanda Fernández, presidenta del Centro de Alumnos del liceo sostuvo. «Con el proyecto ganador que financiará Injuv vamos a decorar un poco las puertas de los baños y los interiores y vamos a arreglar los artefactos que están dañados; me gusto la iniciativa y esperamos que más adelante puedan haber otras elecciones con mayor participación incluso”













