Una orden de captura emitió el Juzgado de Garantía de Quirihue en contra del hombre que hacía uso de un beneficio penitenciario y que el domingo pasado robó en el municipio de Quirihue algunas especies.
Esto, luego que el interno Gerardo Leodan Quidel Quidel, quien cumple condena en el CET San Carlos por un delito anterior, se fugara el pasado lunes desde el recinto penitenciario, por lo que no se presentó a la audiencia de formalización que estaba programada para el martes pasado en el tribunal de Quirihue por este nuevo delito que cometió.
Según información que pudo confirmar Orbitanoticias, el imputado en el robo del municipio de Quirihue dejó las especies obtenidas en el domicilio de su pareja la mañana del domingo y luego, como era habitual regresó en la tarde al centro penitenciario, ya que el permiso solo le permitía estar en libertad desde el viernes hasta la tarde del domingo.
Sin embargo, el lunes, aprovechando que se trata de un recinto especial conocido como Centro de Estudio y Trabajo, Gerardo Quidel habría aprovechado un descuido del personal a cargo para fugarse del recinto sin que hasta ahora haya sido ubicado, por lo que se dictó una orden de detención a nivel nacional en su contra.
Lo que llama la atención es que el Ministerio Público no lo hubiese requerido el mismo día en que Carabineros lo identifica como el autor del robo al municipio, tal vez por un exceso de confianza; ya que eso le dio tiempo para escapar, y al no solicitar la orden de detención inmediata, hoy permanece prófugo de la justicia.













