LaGuardia Revolucionaria iraníconfirmó el asesinato del jefe de la Fuerza Aérea del cuerpo militar de élite, el generalAmir Ali Hajizadeh, en la cuarta muerte de un alto cargo militar en los ataques de Israel.
“El general de brigada Hajizadeh, comandante de la Fuerza Aeroespacial del CGRI, fue asesinado”, informó la agencia estatal IRNA, citando un comunicado del cuerpo militar.
La Guardia Revolucionaria indicó que Hajizadeh murió junto con un “grupo de valientes y dedicados combatientes de esta fuerza”.
Poco antes de la confirmación iraní, el Ejército israelí informó de la muerte del militar responsable del programa de misiles y de drones de la República Islámica.
Israel lanzó esta madrugada ataques contra un centenar de objetivos en territorio iraní y esta misma tarde ha renovado los bombardeos en al menos cuatro puntos del país persa.
Entre los objetivos se encuentra la principal planta de enriquecimiento de uranio iraní, Natanz, según confirmó elOrganismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).