Este lunes 20 de noviembre el Liceo Domingo Ortiz de Rozas entregó al Ministerio de Educación la postulación para convertirse en Liceo Bicentenario.
Se trata de una iniciativa que da cuenta y recoge el deseo de la comuna de Coelemu para que el Liceo Domingo Ortiz de Rozas sea un Liceo Bicentenario.
Alejandro Pedreros, alcalde de Coelemu, se mostró orgulloso y feliz de que el establecimiento entregará esta postulación. «Estamos muy contentos y orgullosos de nuestro Liceo Domingo Ortiz de Rozas, creo que reúne todas las condiciones para que nos convirtamos y seamos protagonistas de la educación en nuestra comuna, líderes en la provincia de Itata con estas postulación», dijo Pedreros.
Sergio Hernández, director del Liceo Domingo Ortiz de Rozas, enfatizó que «dentro de las claves del proyecto se encuentra entregar mayor autonomía a los docentes para que se potencie el trabajo pedagógico colaborativo, que beneficie los aprendizaje de los estudiantes. Además, se desarrollarán procesos de enseñanzas innovadores vinculando al mundo productivo y a la educación superior», afirmó Hernández.
De este modo, el proyecto busca potenciar los intereses y habilidades de cada estudiante por medio de la flexibilización curricular.
«Se debe impulsar el aprendizaje basado en proyectos y consolidar una incubadora, para así generar proyectos institucionales y creados por los estudiantes», expresó el director del Liceo Domingo Ortiz de Rozas.
Otro de los puntos que claves del proyecto es fortalecer los fundamentos científicos del área técnico profesional desde primero y segundo año medio.
«En nuestro país no existen experiencias en educación media de este tipo, por tanto seremos el primero en implementarlo, además este proyecto rompe con los esquemas tradicionales de formación, ya que está orientado a educar en una sociedad cambiante y busca formar personas capaces de enfrentar con éxito los desafíos de la vida” concluyó Sergio Hernández.













