Los familiares de las víctimas del incendio ocurrido el martes 13 de noviembre pasado en la Villa Altos de Quirihue confirmaron que el funeral de las 6 integrantes de la familia serán mañana martes 20 de noviembre a las 9 horas en la parroquia de Quirihue.
Marina Sandoval, tía de una de las víctimas, explicó que «la familia conversó y se puso de acuerdo con el párroco de Quirihue, decidiendo que sea a esa hora. Saldremos a las 8 de la mañana desde la capilla San Expedito en la Villa Altos de Quirihue, para pasar con el cortejo frente a la vivienda donde vivían, realizando una breve detención para continuar por la Villa el Porvenir, pasando por la escuela El Llano, y siguiendo por O´higgins hasta Avenida Prat y llegando a la parroquia«.
La familia quiso transformar este momento de dolor en una oportunidad de ser solidario, por lo cual instalaron alcancías para reunir dinero que será aportado a la Teletón en Quirihue como un aporte familiar.
Además en la misa de mañana martes han solicitado a quienes asistan que en vez de llevar flores o coronas d caridad, puedan llevar alimentos no perecibles, «ya que queremos reunir la mayor cantidad posible de alimentos , para entregarlos como ofrenda en la misa a la parroquia, para que puedan distribuirlo entre las muchas familias de escasos recursos que hay en la comuna. Así como Carmen que fue esforzada y que luchó por salir adelante con su familia, sabemos que hay más mamás que están haciendo lo mismo, y a ellas queremos ayudarlas«, dijo una de las coordinadoras.
«Creemos que uno debe ayudar a las personas en vida. De nada sirve cuando están muertas hablar bonito, recordar como fueron o decir cosas lindas. Hay personas que necesitan ayuda y a veces les cierran las puertas, por eso quisimos hacer estos gestos solidarios en nombre y memoria de las víctimas», dijo la tía.
La comunidad quirihuana se apresta a entregarle el último adiós a esta familia que encontró la muerte en un terrible incendio, en una tragedia desastrosa, tal vez la más terrible de la que se tenga memoria en los últimos 100 años, y cuyas causas siguen siendo parte de la investigación que realizan las policías y el Ministerio Público.













