Tras la investigación originada por una denuncia, personal policial en conjunto con la Fiscalía de San Carlos logró conseguir la autorización para el ingreso y registro del domicilio ubicado en la Villa Los Profesores de dicha comuna.
En el domicilio se incautaron más de 11 kilos de marihuana elaborada, además de 149 plantas de cannabis sativa de entre 80 y 150 centímetros de altura, 10 mil pesos en efectivo y dos balanzas digitales asociadas al ilícito.
“En el marco del plan de erradicación de la cannabis sativa que realiza Carabineros, sobre todo en esta época del año donde los jóvenes son foco de los productores de droga, del OS7 pudo ingresar al domicilio y comprobar el delito investigado, así como constatar existencia de una bodega destinada a la dosificación de la marihuana y otros elementos relacionados con la producción; de esta manera estamos sacando del mercado más de 140 mil dosis avaluadas en 500 millones de pesos”, explicó el Prefecto (s) de Ñuble, Comandante Farid Sales.
Cabe mencionar que dentro de los elementos de incautados también se encontró licor de cannabis, lo que respondería a la diversificación de la producción para facilitar la llegada a los consumidores. “Podríamos prever que es una forma distinta para tentar a los consumidores y ampliar el espectro de venta hacia fuera la región”, agregó el Prefecto subrogante.
Por instrucciones de la Fiscal de Turno, el imputado fue formalizado en dependencias del Juzgado de Garantía de San Carlos por los delitos de tráfico de marihuana y cultivo ilegal de cannabis sativa, solicitando el Ministerio Público la prisión preventiva para el imputado, lo que fue acogido por el tribunal, decretando 4 meses como plazo para la investigación