Una masiva respuesta tuvo la misa de consagración e inauguración del templo parroquial de Quirihue realizada éste sábado 3 de noviembre, don más de 800 fieles que repletaron el templo, incluso con muchos de ellos que debieron permanecer en el frontis observando la misa en una pantalla gigante.
Feligreses y vecinos de la ciudad, de las comunidades cristianas urbanas y rurales y familiares que viven fuera de la comuna también se hicieron presentes en los actos de entrega del templo.
Con ellos las autoridades que cortaron la cinta tricolor y con el canto inicial se abrieron las puertas principales para el ingreso de ellos, mientras en su interior un templo repleto respondía y cantaba la canción- himno de la reconstrucción.
La Misa la presidió el Administyrador Apostólico de la Diócesis de Chillán; padre Sergio Pérez de Arce, quien llamó no sólo a valorar lo material en la edificación sino a las personas que son templo del espíritu santo.
Entre los concelebrantes se contó al Decano padre René Gómez, y los sacerdotes Jaime San Martín, Fernando Varas y el padre Mosquera, pertenecientes a otras parroquias así como el diácono Sergio Alarcón.
Dicha eucaristía masiva fue llevada por la señal de radio Esperanza permitiendo que mcuhas personas en la ciudad y en zonas rurales pudieran escuchar el oficio religioso y la homilía.
En la parte final el padre Rodrigo Uribe agradeció a todos quienes colaboraron por el logro del objetivo final “uniendo las manos” como decía la canción- himno, a nueve años de comenzado este proceso durante la cual hubo variados beneficios para incrementar los fondos que, sumado a los externos, fueron multiplicándose para la construcción de la parroquia, la que en 2010 resultó seriamente dañada. “Nos lanzamos con pocos recursos y el constructor Victor San Martín dio respuesta a este desafío iniciando los trabajos”, agregó.
La inversión hasta el momento alcanza a los 430 millones de pesos, de los cuales sólo unos 80 han sido aportados por el gobierno, organizaciones o instituciones, siendo más de 350 millones de pesos reunidos en múltiples campañas realizadas a lo largo de estos años, con aportes en bingos, bonos, venta de pan, y otras actividades en los cuales la comunidad participó activamente-
Una vez finalizada la misa reaccionaron los invitados especiales, entre ellos, el diputado Jorge Sabag quien destacó el hermoso templo construido; en tanto la gobernadora de Itata Rossana Yáñez calificó como un hito dicha construcción.

El alcalde Richard Irribarra a su vez valoró el sentido de unidad que llamó el administrador apostólico y que debe reflejarse esta construcción que llega a su término.
El Administrador apostólico padre Sergio Pérez de Arce reforzó el sentido de contar con un templo: la iglesia debe construirse en el día a día, en la misión y en el servicio a los hermanos, renovándonos para dar testimonio de la vida de Jesús, enfatizó.
El padre Rodrigo Uribe agradeció los aportes recibidos a través de estos nueve años en campaña y valoró el gesto del galvano de reconocimiento por parte de la comunidad cristiana, en medio de un aplauso generalizado al momento de recibirlo.
La opinión unánime de los fieles católicos al término de la misa era uno solo «Quedó preciosa la iglesia(…) está hermosa(…) de verdad que quedó muy linda(…)» eran los comentarios que se repetían una y otra vez entre quienes estuvieron presentes en este momento histórico para la ciudad
 
 
 
 











