Las condiciones climáticas, con intensas lluvias registradas el pasado 18 de septiembre, obligó al municipio de Trehuaco a posponer los actos de celebración de Fiestas Patrias, como es tradicional en esa comuna.
Hoy lunes fue la fecha escogida para realizar el acto y el desfile, y pese a ser un día laboral, llamó la atención la gran participación ciudadana de vecinos y vecinas de la comuna que participaron de ambas actividades, tanto en el acto realizado en la escuela básica «Valle Lonquén», cono en el desfile que se desarrolló en calle Gonzalo Urrejola, frente a donde se construye hoy el nuevo edificio municipal.
Delegaciones de estudiantes de las salas cunas y jardines infantiles, escuelas básicas, el Liceo, los funcionarios municipales, del departamento de salud y de educación, además de las juntas de vecinos, clubes de adultos mayores, grupos de Prodesal, campesinos, organizaciones deportivas, Bomberos y el club de huasos tomaron parte en el desfile cívico que fue acompañado a los sones de la banda del Liceo «República del Paraguay».

El alcalde Luis Cuevas destacó y valoró la asistencia de vecinos, «ya que demuestra el sentido de chilenidad de nuestra gente, que siente esta fiesta como propia, y que se da tiempo para participar del acto y el desfile, pese a a ser un día laboral. Estoy muy contento con lo ocurrido hoy, porque marcamos dos hitos importantes que le demuestran a nuestra gente cual es nuestra voluntad de seguir trabajando para favorecer a todos los habitantes de esta hermosa comuna, y especialmente a los agricultores y campesinos o campesinas, que son gente esforzada de mucho trabajo que merecen nuestro apoyo».
El desfile se prolongó por una hora y media, tras lo cual las autoridades, invitados especiales y la comunidad disfrutaron del tradicional brindis en el Vino de honor donde compartieron empanadas con vino tinto y bebidas, en la plazoleta de Trehuaco cerrando al celebración de Fiestas patrias en la comuna.

 
 
 
 











