La Municipalidad de Chillán, a través del Equipo de Emergencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), instaló tres viviendas transitorias a las familias que resultaron damnificadas con el incendio del pasado viernes, ocurrido en la calle Cardenal Caro con el Pasaje 2 Norte, en la Población Vicente Pérez Rosales.
Los cinco grupos familiares que resultaron con pérdida total de las casas que habitaban, fueron los beneficiados con las mediaguas, las cuales fueron levantadas por el personal de Subsistencia y Recursos Físicos (Surefi) del gobierno comunal.
Las otras dos viviendas que se dañaron parcialmente con el fuego, serán reparadas con los materiales de construcción que el Municipio entregará a los dueños de las propiedades.

Cabe mencionar que el mismo día del incendio, el Equipo de Emergencias de la Dideco llevó ayuda inmediata a los afectados, correspondiente a seis colchonetas, dos cajas de alimentos, 12 frazadas y pañales.
Casi una treintena de siniestros ha atendido en lo que va del año el personal de la Dideco, el cual se organiza y actúa solo cuando la propiedad ha sufrido cierto grado de destrucción que, de alguna manera, complica su habitabilidad.
Son cuatro equipos (entre asistentes sociales, técnicos y conductores) los que semanalmente hacen turnos para atenderlos; tras una evaluación y diagnóstico completo de la situación, descartando que haya seguros comprometidos por la ocurrencia del evento, se concreta la ayuda social.













