Una interesante y entretenida actividad que busca crear conciencia ecológica entre los niños de Cobquecura es el que organiza el municipio en conjunto con entidades deportivas y turísticas de la comuna este domingo 16 de julio.
Se trata de untaller de conciencia ecológica que incluirá la limpieza de playas, además de clases de surf, excursiones en trekking y actividades recreativas, por lo cual sólo se dispone de 60 cupos.
Rodrigo Toro, coordinador de la actividad explicó que “está orientado a niños desde los 9 a los 16 años, los que previamente deben inscribirse en la oficina de Didecodel municipio conmigo o con la secretaria Marcela Sanhueza.Tenemos cupos limitados en 60 personas ya que aparte del tema de la seguridad de los participantes está contemplada la entrega de colaciones saludables”.
Desde allí se trasladarán en furgones a la caleta La Rinconada de Taucú, donde también se hará una limpieza de playas, dando paso al momento de compartir la colación saludable.

Posteriormentese ofrecerán clases gratuitas de surf para los participantes, a cargo de monitores certificados de Nanosurf y FamiliaSurf, que están colaborando en esta actividad, mientras que Ancestral Ecoturismo realizará una excursión de trekking por la zona para quienes deseen sumarsey conocer la flora y fauna que existe en lugares de interés turístico como El agujero del Puelche, el Arco de los enamorados o la Cueva de los patos liles, concluyendo pasadas las 17 horas el taller.
 
 
 
 











