En la sesión de ayer jueves, los concejales de Quirihue hicieron eco del clamor popular de muchos vecinos y vecinas que solicitaban que se suspendiera definitivamente la Fiesta de la Primavera que el municipio había programado en estos días.
Lo anterior, debido a la sensación de pena y tristeza existente en la comuna debido al trágico incendio ocurrido la madrugada del martes, que causó la muerte de una familia completa al quedar atrapadas en sus viviendas.
El concejal José Pedro Hadi planteó el tema al concejo y al alcalde y todos coincidieron en que era una decisión acertada ya que el ánimo en la comunidad no era el mejor para una celebración.
Recordemos que sólo horas después del incendio, el alcalde junto con decretar el duelo comunal por 3 días, había decidido junto a la comisión organizadora, posponerla para llevarla a cabo entre el 3 y el 8 de diciembre.
Sin embargo, la tarde de ayer, el municipio a través de su página web publicó lo siguiente:
«El Alcalde Richard Irribarra Ramírez determina suspender la Fiesta de la Primavera año 2018.En atención al luto de familia y comunidad Quirihuana derivado de la tragedia ocurrida durante las ultimas horas».
De esta manera se confirmó la suspensión definitiva de esta celebración que cuenta con recurso aprobados por el Gobierno regional del Biobío a través del fondo del 2% de cultura, por lo que deberán analizar los pasos a seguir y definir si esos dineros pueden ser utilizados en la celebración de la Semana Quiihuana en el verano del 2019.













