Las 130 familias de Trehuaco que forman parte del conjunto habitacional «Villa El Sol» de Trehuaco, han debido esperar por largos meses la entrega de sus viviendas, tras la paralización de las obras, luego que la empresa a cargo se declarara en quiebra y abandonara los trabajos.
Sin embargo ésto ha ido cambiando, ya que el martes, el alcalde de Trehuaco, Luis Cuevas, junto a profesionales de la EGIS Municipal, profesionales del Serviu Chillan y representante del Comité, hicieron entrega de terreno a la Empresa «La Toscana», quien tendrá la responsabilidad de terminar las Obras de la nueva y anhelada «Villa el Sol».
Recordemos que las obras se habían paralizado debido a problemas entre el Serviu y la empresa a cargo en primera instancia, lo que llevó a las autoridades comunales, sostener intensas reuniones con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en Santiago, y también en Serviu Biobío.
El alcalde Luis Cuevas, se refirió a la importancia de éste proyecto señalando; «fue una larga lucha, que sin duda involucró el trabajo de todo el equipo de la Egis Municipal, junto a mi que como alcalde debí sostener una serie de reuniones con las autoridades de gobierno. Pero hoy damos primero gracias a Dios, porque hemos logrado que la gente pronto pueda disfrutar de un nuevo hogar propio, compromiso que tomamos con las 130 familias desde el primer día de este gran sueño», aseguró el jefe comunal de Trehuaco.
Los antecedentes y observaciones fueron corregidos, lo que llevó a que el Serviu, finalmente liberara los recursos que quedaron pendientes, al no terminar las obras definitivamente, por lo que ahora se reanudaron los trabajos, esperándose que en un par de meses finalmente las viviendas puedan ser ocupadas por los beneficiarios..