En una reunión sostenida ayer viernes 5 de marzo entre Alcalde Subrogante Modesto Sepúlveda, Departamento de Salud Marisol Pérez Cárdenas y la Unidad Técnica del DAEM, se determinaron algunas acciones que fueron informadas a través de un comunicado.
«Ante los hechos acontecidos, el sistema comunal ha decidido que todos los Establecimientos Educacionales impartan la modalidad remota (clases virtuales) durante la semana del 08 al 12 de marzo, funcionando con turnos éticos en cada Establecimiento Educacional durante la respectiva semana.
El Departamento de Educación previa coordinación con el Departamento de Salud se hará presente en cada Establecimiento para verificar y cotejar el correcto uso de las medidas de higiene y seguridad con el objetivo de resguardar y potenciar un retorno seguro de las Comunidades Educativas de acuerdo al Retorno gradual, mixto y voluntario.
Cada Establecimiento Educacional está cumpliendo su plan de funcionamiento de retorno seguro, por lo tanto, cada uno de ellos es autónomo en su gestión. Es por ello, que se invita a las comunidades educativas a estar en permanente contacto con su Establecimiento Educacional y Departamento de Educación a través de los canales informativos para informarse de manera oficial sobre posibles cambios del plan de funcionamiento.
Para cumplir con el proceso de enseñanza – aprendizaje de los/as estudiantes de nuestra comuna, el Departamento de Educación ha invertido diversos recursos para adquirir insumos sanitarios, implementación de salas híbridas, insumos tecnológicos como computadores, Tablet, chip para llamados telefónicos y conexión a internet para clases virtuales, así como recursos humanos para hacer frente y apoyar a nuestras Comunidades Educativas en esta crisis sanitaria», ooncluye el comunicado.