Un pescador deportivo, con residencia en Coelemu es el que permanece desaparecido luego que una ola gigante arrastrara al mar a 3 deportistas que realizaban esta práctica deportiva en el sector de Punta de Talca, en Coliumo, comuna de Tomé.
Se trata de Ricardo Saavedra Carvajal de 42 años, quien vive en Coelemu y que junto a otros amigos concurrió la mañana de este domingo al sector con el fin de participar de una competencia de pesca deportiva.
En momentos en que junto a otros pescadores estaba sobre unos roqueríos, una ola gigante los golpeó y arrastró hacia el mar, logrando uno de ellos aferrarse a las rocas y salvarse, aunque quedó policontuso.
Otro pescador fue arrastrado por el mar, y su cuerpo sin vida fue encontrado minutos después por pescadores artesanales que fueron alertados de la emergencia y concurrieron a ayudar en el rescate.
Sin embargo, Ricardo Saavedra Carvajal también fue arrastrado por la ola, pero logró aferrarse a unos huiros y cochayuyos en una roca ubicada a unos 50 metros de la orilla, lugar donde se mantuvo aferrado por varios minutos, mientras el oleaje lo golpeaba una y otra vez.
Al cabo de unos 15 a 20 minutos, según el relato de testigos, el cansancio le ganó y quitó las fuerzas, siendo arrastrado por el mar, desapareciendo, sin que hasta el momento haya sido ubicado.
En la zona, según explicó el capitán Renzo Cúneo, jefe de la Capitanía de Puerto de Lirquén trabajan dos unidades de la Armada con una lancha y un bote zodiac, además de botes artesanales y también voluntarios del Gersa de Bomberos, mientras desde la orilla decenas de personas miran al mar buscando dar con su paradero.
El fuerte oleaje y la escasa visibilidad en la zona ha impedido que el helicóptero de la Armada pueda colaborar por ahora en su búsqueda, manteniéndose en la zona buzos tácticos que siguen rastreando las inmediaciones.
La Capitania de puerto recordó que desde el martes está vigente un aviso de marejadas para todo el borde costero de la región, reiterando la prohibición de acercarse a los roqueríos y confirmando que ni la Armada ni Sernapesca habían autorizado la realizacióndel campeonato de pesca que reunió a más de cincuenta deportistas.
Familiares del vecino coelemano desaparecido, llegaron al lugar, donde se han vivido escenas de dolor y desesperación entre los compañeros del club deportivo y familiares por la tragedia ocurrida.