Pasadas las 3 de la tarde se declaró una emergencia forestal en el sector de Cajón de Mela, en la costa de la comuna de Trehuaco, límite con Cobquecura, que ha movilizado a equipos de emergencias hasta la zona.
Según el reporte entregado por Rosamel Concha, jefe de emergencia y protección civil de Trehuaco, «hasta las 16,30 horas se informaba que se habían quemado entre 3 a 4 hectáreas de pinos y eucaliptus. En el lugar están trabajando volunatrios de la Primera compañía de Bomberos de Cobquecura y la Tercera compañía de Colmuyao«.
«Bomberos de Trehuaco también está en el lugar y viajó pasadas las 5 de la tarde una unidad de refuerzo, ya que según la información entregada, el fuego excede la capacidad de respuesta terrestre; donde también hay desplegadas brigadas forestales de Arauco».
Actualmente por la hora y por estar fuera de servicio no se cuenta con ninguna fuerza de apoyo aéreo; aunque vecinos advierten que el fuego se propaga por los bsques, y existe riesgo para algunas viviendas ubicadas en el sector.