Pasadas las 11 de la mañana de este jueves, se registró un accidente de tránsito en la ruta Los Conquistadores entre Quirihue y Coelemu.
En ese lugar, en la recta pasadala vuelta La Palma hacia Trehuaco, donde un automóvil que era conducido por Ana Alarcón Rivas, una joven profesional quirihuana, se salió del camino cayendo a un barranco de casi 15 metros de profundidad donde quedó semivolcado.
En el vehículo, iba sólo la joven conductora, quien es asistente social de la Municipalidad de Quirihue, y que tiene residencia en Avenida Prat de Quirihue, hija de Heraldo Alarcón, dueño del Supermercado El Ahorro; la que resultó con lesiones, por lo que tras ser inmovilizada por rescatistas de Bomberos, fue trasladada en ambulancia al Hospital de Quirihue donde fue atendida.
Pasadas las 15 horas se decidió que fuera trasladada al Hospital de Chillán para ser evaluada por especialistas, y de esta manera descartar posibles complicaciones a consecuencias del accidente .
Carabineros, adoptó el procedimiento policial en el lugar, estableciéndose de manera preliminar que la conductora, quien además es líder de la Iglesia Adventista de Quirihue y del Club Los Conquistadores de la misma iglesia; habría perdido el control de su vehículo tras enfrentar la pronunciada curva, donde a esa hora había escarcha sobre el pavimento que lo mantenía resbaladizo, investigándose la velocidad a la cual se desplazaba.
Por ello la joven al frenar para estabilizar el automóvil, se deslizó sobre la capa de hielo y escarcha, saliéndose del camino y cayendo al barranco donde unos arbustos y árboles detuvieron su marcha, salvando milagrosamente con vida.













