Un grupo de niños jóvenes y adultos que forman parte de organizaciones ecológicas de Cobquecura particiapron este sábado en una jornada de limpieza en la playa Iglesia de Piedra, en el marco de una iniciativa a nivel mundial, denominada «Corona y Parley for the Oceans», que busca evitar la contaminación marina por plástico.
Carlos Hugo Placencia, coordinador de la actividad aseguró que «fueron 52 personas las que llegaron y participaron de esta actividad, en su mayoría pertenecientes a clubes de surf, del Comité de Borde Costero, de Todos Somos Cobquecura y también visitantes trabajaron en la limpieza de la playa ubicada en la Iglesia de Piedra».
«Durante dos horas, recorrieron la playa, logrando reunir en conjunto 68 kilos de basura, ya que el principal objetivo era recolectar la mayor cantidad de plástico y otros residuos que al final de la actividad se separan y se llevan hasta un punto limpio, donde después se van a reciclaje. Del toal, 7 kilos y medio se fueron al camión de la basura y el resto fue todo destinado para el reciclaje”, dijo Carlos Placencia.
“Se recogieron restos de plásticos, bolsas, muchas colillas de cigarros, botellas, latas, pedazos de nylon, redes, vidrios, ropa, zapatillas, entre otros artículos» aseveró el coordinador quien recordó que aun sigue siendo necesario seguir educando sobre el cuidado del medio ambiente, y tratando de generar conciencia para preservar las playas sin basuras.