En tiempo récord, personal de la SIP de Carabineros de la Quinta Comisaría de Quirihue logró aclarar el robo que había afectado a dependencias de la Municipalidad de Quirihue durante el fin de semana ´pasado y que quedó al descubierto la mañana de este lunes.
El alcalde de Quirihue Richard Irribarra cerca de las 10 de la mañana explicó que «ingresaron a varias oficinas del municipio, entre ellas la alcaldía, oficinas contiguas, la de finanzas y otras. Fuimos objeto del ingreso de una persona a dependencias municipales, donde no logró llevarse objetos o equipos de mucho valor, sino un par de discos duros con archivos y respaldos. Esperamos recuperar esas especies, ya que según Carabineros, las imágenes captadas por las cámaras de seguridad existentes en el municipio permitieron identificar al sujeto».
Afortunadamente no pasó a mayores, ya que en una de las oficinas de finanzas tenia acumulados varios computadores para tratar de llevárselo, sin poder concretar su robo, por lo que las especies robadas no eran de mucho valor, ya que los depósitos de las recaudaciones se hacen el día viernes por lo que no queda dinero aquí en el municipio», dijo el alcalde.
Irribarra recordó que «una vez anterior en el robo en la dirección de tránsito comprobamos que se trataba de una persona que era drogadicta y que había cometido el delito, lo que logró aclarar la policía uniformada en esa ocasión».
Carabineros de Quirihue confirmó que las imágenes captadas por las cámaras de seguridad permitieron identificar al solitario delincuente, mayor de edad, quien fue ubicado en el domicilio de su pareja aquí en Quirihue, y que al ser apercibido por la policía uniformada accedió al registro de la vivienda, donde se encontraron las especies en su totalidad, las que fueron devueltas al municipio.
El hombre detenido, debió comparecer ante el Juzgado de garantía de Quirihue donde fue formalizado, lo que implicaría una nueva condena o sanción, además de la suspensión del beneficio que tenía de salidas los fines de semana, por lo que volverá tras las rejas.













