En Cobquecura comenzó este fin de semana la reapertura paulatina de locales y restaurantes con el fin de recibir a los habitantes de la misma zona costera.
Eric Fernández, de Restaurante El Puerto de Buchupureo, ayer sacaba cuentas alegres por esta posibilidad de reabrir al público tras meses de confinamiento debido a la pandemia del Covid-19.
“Estoy contento con la reapertura, creo que los controles estuvieron buenos, porque ha andado poca gente. Los mismos habitantes nos han visitado”, precisa desde la zona costera.
Ayer fue el primer día de reapertura para Eric. “Este sábado también abrimos y estamos evaluando cómo seguir en la semana. Estamos viendo abrir desde los miércoles, pero lo que es seguro es que los fines de semana, sí estará abierto”, indicó.
“Yo siento que ha llegado el momento en donde hay que reactivarse, porque en mi caso, nos acompañan las temperaturas más agradables, tengo harto espacio en la terraza. Al comienzo tenía un poco de miedo que fuera mucha la afluencia de público y nos colapsáramos, pero eso no sucedió por los controles y considero que como entrenamiento, la experiencia de este fin de semana está excelente”, complementó.