Delincuentes robaron y profanaron el templo parroquial de Quirihue esta madrugada, provocando daños y destrozos no sólo en el edificio sino también a símbolos sagrados de la Iglesia Católica.
Los hechos quedaron al descubierto esta mañana, cuando la encargada del templo ingresó a ordenar el lugar previo al desarrollo de actos litúrgicos, constatando que habían vidrios quebrados en la sacristía y la sala de sonido, además de la destrucción del sagrario que contiene el Cuerpo de Cristo consagrado que además fue esparcido y pisado en el altar.
El párroco de Quirihue Rodrigo Uribe visiblemente afectado por el acto sacrílego detalló a Orbitanoticias lo ocurrido, ya que además reconoció que hubo un intento que hubo por quemar el templo y construcciones aledañas.
Carabineros de Quirihue, a cargo del capitán Carlos Muñoz concurrió para realizar las pericias en el lugar, levantar evidencias y registro fotográfico que permitan ubicar a los delincuentes que robaron y profanaron la parroquia.
Además se realiza la revisión de las cámaras de seguridad que están instaladas al interior del recinto, que podrían arrojar resultados en cuanto a identificar a los autores de este insólito delito que afectó a la parroquia quirihuana.
