San Nicolás, declarada a mediados de este año, la primera comuna agroecológica del país y con certificado SCAM, sistema de certificación ambiental municipal, ha iniciado un proceso, que permita transformarla, en el corto plazo, en una comuna amigable y comprometida con el medioambiente.
Al reciclaje de vidrios en convenio con la empresa Cristiforo, la separación de residuos en origen, es decir, separar los desechos orgánicos de los no orgánicos, para transformarlos en compost (fertilizante natural) para los cultivos y así todo se produzca de manera agroecológica, ahora se suma, el reciclaje de las botellas plásticas.
“Por todos es conocido el daño que causan las botellas plásticas al desecharlas en el medioambiente, por eso, hemos iniciado un programa para reciclarlas y vuelvan a ser reutilizadas”, señaló el alcalde Víctor Toro.
Para esto, el municipio, dispuso la instalación de contenedores para que la comunidad deposite estas botellas, los que serán distribuidos de manera estratégica, en una primera instancia, en el pueblo de San Nicolás y la localidad de Puente Ñuble, para luego, dependiendo del compromiso, disponer estos elementos, en otros sectores de la comuna.
“Nuestro objetivo, es que en San Nicolás, tengamos personas comprometidas, que entiendan la importancia de proteger el medioambiente y dejar a las futuras generaciones, un territorio limpio, que genere condiciones de salud, bienestar y felicidad”, finalizó la autoridad.













