La Municipalidad de Bulnes confirmó este mediodía que por motivos de fuerza mayor debió suspender los actos de inauguración del Edificio de la Cultura.
El municipio tenía programada una serie de actividades para dar realce a la entrega del imponente edificio a la comunidad, sin embargo diversos motivos impiden por ahora concretar el plan original definido por el alcalde Jorge Hidalgo Oñate ysu equipo de trabajo.
Una de las razones que afectan el desarrollo del evento es que la inestabilidad climática no asegura que se ejecuten las actividades al aire libre planificadas fuera del recinto.
Adicionalmente, el Intendente regional, Jorge Ulloa por problemas de agenda, se le imposibilitó su presencia y a ello se suma que el alcalde Jorge Hidalgo también se encuentra afectado de salud.
A través de un comunicado se informó que «la nueva programación será dada a conocer en el breve plazo. Señalamos a la comunidad de Bulnes nuestro compromiso para entregar con el realce que corresponde este importante edificio que será un aporte fundamental para el desarrollo de las Artes y la Cultura en nuestra comuna».