Un llamado telefónico hecho por el Servicio Médico Legal a familiares de las víctimas del incendio ocurrido en la Villa Altos de Quirihue, les confirmó la entrega de los cuerpos mañana domingo 18 de noviembre en Chillán,.
Así lo explicó a Orbitanoticias una de las tías de la víctima, Marina Sandoval, quien dijo que «me llamaron este mediodía del SML para decirme que estaban listos los exámenes y se habían confirmado las identidades de las 6 miembros de la familia que fallecieron en el incendio, y nos entregarán sus cuerpos mañana al mediodía en el Servicio Médico Legal en Chillán«.
«Apenas nos enteramos comenzamos a organizarnos, vamos a hablar con la funeraria que nos va a donar los féretros para coordinar el viaje a Chillán y estar a esa hora allá, pudiendo ir quienes deseen acompañarnos como cortejo para el regreso a Quirihue que creemos será entre la 1 y las 2 de la tarde. Llegaremos a la capilla de la Villa Altos de Quirihue, proque como familia escuchamos la voz y la petición de los vecinos y vecinas que quieren que sean velados aquí mismo», agregó Marina Sandoval.
En cuanto al funeral, dijo que «eso aún no lo tenemos claro, porque dependerá de lo que nos digan en el SML de cuanto tiempo podemos velarlos, una vez que sepamos eso se va a organizar el funeral».
«Estamos un poco más tranquilos, porque era muy angustiante estar aquí velando cada noche en su casa con la gente sus almas. Ahora que sabemos que nos van a entregar sus cuerpos podremos hacerles el velatorio como corresponde y su funeral. Volverán a su tierra todos juntos; como aquella noche que el fuego les arrebató la vida», dijo finalmente la tía de Carmen Calabrán.













