Junto al Seremi de Transportes, Cristóbal Jardúa, el personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, SIAT de Carabineros, realizó operativo comunicacional para incentivar a la comunidad al autocuidado en la conducción.
En contexto de la finalización de las vacaciones, el personal policial de Ñuble difundió diversas medidas para fortalecer la seguridad al volante y en ruta.
«Hasta el momento llevamos 11 fallecidos, cuya principal causa ha sido no estar atento a las condiciones del momento en ruta, ya sea por ingerir alimentos, manipular el equipo radial o por prestar atención al celular. Dichas acciones distraen un minuto y tienen consecuencias fatales» comentó la jefe del SIAT de Ñuble, Capitán Daniela Hormazábal.
Cabe destacar, que aún cuando la cifra accidentes de tránsito investigados este año (22) es menor a la de 2018 (26), para Carabineros es preocupante dado que en 12 de dichos casos ha existido consumo de alcohol en los conductores.
«Queremos hacer un llamado a los conductores en este último fin de semana de vacaciones, para que planifiquen con tiempo su viaje de retorno y para que tomen las medidas necesarias para tener un viaje seguro; que pasen las llaves si consumen alcohol, y a los peatones que realicen el cruce en los lugares habilitados para ello», agregó la Capitán.
En tanto, el Seremi Cristóbal Jardúa señaló que: «Vamos a seguir con nuestros controles preventivos en conjunto para que la gente adopte una postura de seguridad vial, utilizando por ejemplo el cinturón de seguridad y el sistema de retención infantil. De la misma forma seguiremos haciendo alcoholemia en ruta y en las zonas urbanas fiscalizaremos la reducción de velocidad».