La tarde del martes un microempresario de Ninhue que se dedica a hacer fletes y venta de productos agrícolas, fue asaltado en su casa ubicada en el sector Chequén – Santa Rosa, a orillas del camino Quirihue a Chillán.
El asalto coincide en el mismo modus operandi del perpetrado la noche del jueves en el sector La Feria de Quirihue donde una mujer fue abordada por tres sujetos que además de golpearla la maniataron también.
Según relató el afectado Samuel Bustos a Orbitanoticias, cerca de las 5 de la tarde del martes llegaron dos personas a su vivienda, los que se identificaron como funcionarios de la PDI, pero sin exhibirle placa ni nada que acreditara que pertenecían a la policía civil.
Le exigieron que confesara donde tenía la droga, que ellos estaban informados que el vendía droga y acto seguido lo amarraron con un cable de celular de manos y pies para robarle dinero, en una suma de poco más de 300 mil pesos; según nos relató el propio afectado.
«Llegaron dos personas más o menos de unos 35 años. Y dijeron que eran de la PDI, que eran ratis y que les entregara la droga. Altiro me rodearon y me metieorn dentro de la casa donde me amarraron exigiéndome que els dijera donde tenpia la droga y el dinero con el que yo supuestamente me iba a comprar un camión».
«Yo creo que estaban dateados que yo podría tener dinero, porque insistieron harto con eso, pero yo sólo le dije que tenía cigarros para fumar y que no tenía plata porque trabajaba en los fletes no más. Ahí me taparon la boca y me dejaron amarrado dentro de la casa. Yo tengo un vecino que es Carabinero pero me imagino que no oyó nada, proque al rato después me pude soltar y salí a pedir ayuda», relató Samuel Bustos
Tras formalizar la denuncia en Carabineros, hasta ahora nada se sabe de los delincuentes que protagonizaron este asalto, y no se descarta que se trate de los mismos que atacaron anoche a la vecina en Quirihue, situación que investigan ambas policías













