El alcalde de Cobquecura Julio Fuentes aseguró que «vamos a estar presentes con toda la comunidad organizada el día que se realize la votación del proyecto que presentó la empresa Cultivos Pelícano S.A. en Chillán para hacerles saber al Intendente y a los seremis que estamos unidos en rechazo a ese proyecto».
«Ya tenemos coordinado con los comités del borde costero, sindicato de pescadores artesanales, estudiantes, juntas de vecinos y organizaciones sociales el que puedan concurrir y manifestarse pacíficamente ese día en la capital regional de Ñuble. Queremos hacer sentir nuestra voz, y que nuestras nuevas autoridades nos escuchen, que sientan el clamor de toda una comuna que no quiere que se contamine el mar de Ñuble», dijo Fuentes.
«Vamos a disponer de buses y vehículos para trasladar a a todos los vecinos y vecinas que quieran estar presentes ese día, con el compromiso de hacerlo como siempre de manera pacífica y responsable» agregó el alcalde.
Julio Fuentes también llamó a las demás comunas de Ñuble a sumarse a esta movilización. «Ojalá las comunas de Trehuaco y Coelemu que se verían directamente afectadas si se construyen estos centros acuícolas en el mar se sumen a esta actividad. Y también los vecinos de Quirihue, Ninhue, Portezuelo, San Nicolás, Chillán, San Carlos y tantas otras comunas que vienen cada fin de semana a disfrutar de nuestras playas, nuestras bellezas naturales y nuestra gastronomía. Necesitamos ahora que nos apoyen, que nos unamos como región frente a esta amenaza medioambiental que ya ha causado mucho daño en el sur del país y no queremos que eso se repita ni en Cobquecura ni en el mar de Ñuble”, concluyó el alcalde













