Una traumática y violenta experiencia tuvo anoche una vecina de Quirihue que fue asaltada, maniatada y golpeada por al menos 3 delincuentes que llegaron a su hogar robándole dinero y especies.
Los hechos ocurrieron cerca de las 21 horas de este jueves, cuando desconocidos llegaron a la vivienda de Luz Patricia Ortiz, una vecina de aproximadamente 65 años quien reside en el sector La Feria, a unos 3 kilómetros al norte de la ciudad de Quirihue.
Los sujetos aprovecharon un instante en que la mujer salió al patio, para retenerla y obligarla a entrar a la vivienda, actuando con mucha violencia, ya que además de golpearla, luego la maniataron con el cable de un cargador de celular y la amordazaron, mientras revisaban la vivienda en busca de dinero.
Tras permanecer por varios minutos en la vivienda y robar lo que encontraron, los 3 sujetos, que serían de una edad de entre 18 a 30 años huyeron del lugar dejando a la vecina abandonada al interior del inmueble.
Como pudo, la mujer que desde hace un tiempo vive sola, debido a la muerte de su esposo; logró zafarse y pedir ayuda a una vecina que vive a unos 50 metros, los que nada raro vieron ni escucharon mientras los delincuentes asaltaban a la vecina ya que a esa hora llovía y había viento, dando aviso a Carabineros de lo ocurrido.
Tras llegar personal policial, la mujer fue trasladada al Hospital de Quirihue para ser atendida, ya que al golpearla le soltaron una pieza dental además del apretón y contusiones por los golpes que le propinaron los ladrones.
Se presume que los delincuentes estaban dateados y actuaron violentamente para amedrentar a la mujer en busca de dinero, ya que la víctima es propietaria de una tienda de joyas que se ubica en el centro comercial Redlich de Quirihue.
Incluso se estima que habrían utilizado un vehículo para llegar y luego huir de la vivienda, tras perpetrar el robo violento que dejó herida a esta vecina que más allá de los golpes, de seguro debido a la traumática experiencia vivida, no lo olvidara tan fácil.













