Dicho proyecto está avanzando en su tramitación en el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) y se encuentra en el proceso de participación ciudadana de Declaración de Impacto Ambiental (DIA) que se realiza con la comunidad de ambas localidades y que finaliza el viernes 18 de junio en modalidad “casa abierta”.
El Parque Renovable Entre Cerros, es un proyecto híbrido que constará de 11 aerogeneradores de 119 metros de alto y 4,2 de ancho; 81.500 módulos fotovoltaicos y una línea de transmisión asociada que se conectará en 14,3 km a la subestación Hualte en Ninhue. El proyecto tendrá una potencia de 90MW.
Fernando Carrasco, gerente de desarrollo de Inversiones Bosquemar, de Consorcio Eólico, señaló que “los principales beneficios de este proyecto cuando haya concluido su desarrollo son suministrar energía renovable al sistema interconectado o al sistema eléctrico nacional, con lo que el costo de la energía se ve disminuido, estamos hablando de 40 dólares el MW, lo cual el día de mañana se va a traspasar a los consumidores y vamos a tener una matriz más limpia descarbonizándola”.
De acuerdo al Ministerio de Energía, este año las energías limpias que se sumarán a la matriz energética equivalen a todo lo ingresado en los últimos 13 años. Sólo en 2021 se inaugurarán en el país proyectos eólicos y solares por más de 6.000 MW.













